El Futuro De La Musica En Vivo

Image

Armando Macedo

Febrero 11, 2018   2:04 pm
Image

Estas tendencias serán un factor importante en el cambio de la anticuada manera de reservar y contratar Artistas emergentes. El incremento en el uso de Smartphones y dispositivos electrónicos es una de las principales razones por las cuales se avecinan nuevas innovaciones en la escena de la música.

1. Nos estamos transformando en una “Cashless Society”

Esto es algo que todos hemos notado, poco a poco estamos siendo impulsados a convertirnos en una sociedad la cual no dependa del uso de efectivo. Jack Ma, fundador de Alibaba Group siempre ha llevado consigo mismo esta visión, y al ver lo que está sucediendo en países como China, una de las principales potencias económicas en el mundo, es claro el alto impacto que tiene el uso de Smartphones y otros dispositivos electrónicos para realizar compras online. Es cuestión de tiempo para que más comercios o servicios permitan y acepten únicamente pagos de manera electrónica. Esto es algo que afectará notablemente el futuro de la Música, ya que tratándose de Artistas emergentes es muy común recibir pagos en efectivo (cómo se hacía tradicionalmente) Podemos esperar un fuerte cambio a medida que se desarrollan nuevas tecnologías para estos mercados.

2. El streaming impulsará a los Artistas a buscar otras fuentes de ingreso

Plataformas como Spotify, Tidal y Deezer han jugado un papel importante en la manera en la que escuchamos nuestra música favorita el día de hoy. Sin embargo, el streaming no es la fuente de ingresos favorita de los Artistas, ya que esta redujo en un 50% la venta de sus discos o descargas digitales en los últimos 2 años. Las presentaciones en vivo, por otro lado, siempre han sido una excelente fuente de ingreso tanto para los artistas más exitosos como para los emergentes. Por esta razón es que los espectáculos en vivo tienen un gran futuro en el mundo de la música.

gif

3. Habrá una demanda de “eventos informales” y festivales locales

Hablando de espectáculos en vivo, seguramente has oído hablar de los “eventos secretos” ¿No es así? Si no estas familiarizado, no te preocupes, para eso estamos aquí. En ciertos países está surgiendo una nueva demanda de “eventos informales” o “eventos secretos“, estos son espectáculos que suelen ser en lugares no tan comunes como lo son los venues reconocidos o festivales populares, y más enfocados en establecimientos como restaurantes, salas de estar, casas ajenas y espacios no tan tradicionales.

gif

4. Nueva tecnología viene en camino para los Artistas emergentes

Las nuevas tecnologías serán un factor importante en el cambio de la anticuada manera de reservar y contratar Artistas emergentes, lo que les permitirá a los mismos participar en más espectáculos, crecer su audiencia y administrar mejor su carrera musical. Las posibilidades con esta nueva tecnología serán de gran valor para los Artistas, ya que les permitirá establecer sus propias reglas en cuanto sus políticas de contratación y otras cuestiones sin depender de un intermediario. Esto es un proceso que no ha tenido mucha innovación en los últimos años, me atrevería a decir que ha estado sorprendentemente rezagado. En nuestra opinión, el mercado está listo para renovar la escena de la música en vivo y es algo que esperamos se vea reflejado a corto plazo.